Las mejores herramientas para trabajar la goma espuma
Todos hemos oído hablar alguna de vez de la goma espuma ya que es un material que tiene una gran diversidad de utilidades. Por ello, os vamos a ofrecer cuáles son las herramientas más adecuadas para trabajar con este tipo de material.
Como hemos destacado, la goma espuma da la posibilidad de utilizarla para diversas funciones como puede ser relleno de almohada, camas, sofás, tapizado, insonorización, disfraces, entre muchas más opciones.
Herramientas clave
De esta manera, como en todo, existen unas herramientas que te harán el trabajo un poco más fácil cuando trabajes con este tipo de material ya que sus características se adaptan mejor y funcionan mejor en este tipo de materia.
Si vas a trabajar con la goma espuma es clave que tengas estas cinco herramientas principales:
- Grapadoras y grapas
- Tijeras y afiladores
- Máquina eléctrica para cortar la goma espuma
- Herramientas para tapicería
- Cutters
Además de las herramientas mencionadas, existen otras que puedes incluir según tus necesidades y el tratamiento que le vayas a dar a la goma espuma, también puedes utilizar lijas para redondear el canto o el pegamento especial es clave para pegar el material a la madera.
Cómo moldear la goma espuma
Desde Comprar Goma espuma os vamos a trasladar consejos y recomendaciones para que puedas dar forma a la goma espuma sin complicaciones y de forma fácil.
Para cortar esta materia, lo mejor es que uses un tipo de herramienta u otro en función de su grosor y densidad. Para espumas que no sobrepasan los dos centímetros de espesor se puede cortar con tijeras largas y fuertes o bien con cuchillos o sierras de calar.
De la misma forma, para moldear los cantos de esta también se pueden utilizar la tijera. Una opción muy buena para perfeccionar el corte es colocar en la parte superior de la goma espuma la pieza de la plantilla para que sirva de guía y se corta siguiéndolo con un cuchillo afilado y humedecido.
Si necesitas realizar cortes en ángulo la mejor opción es hacerlo con una sierra de calar con una hoja específica para materiales blandos y utiliza un listón de madera que te ayude como guía.
Y, por último, cuando quieras cambiar el canto y hacerlo más redondeado coge una lija con disco de grano y presiona.
Tipos de goma espuma
Como hemos recalcado anteriormente, depende del tipo de goma espuma: densidad, grosor… podemos requerir unas herramientas u otras. Por ello es muy importante conocer los tipos de goma espuma que existen para poder elegir con criterio aquella que sea más adecuada para el uso que quieras darle.
Según la densidad de este material podemos encontrar los siguientes tipos de goma espuma:
- Goma espuma densidad 20: se pueden encontrar de color amarillo o blanco. Los usos más recomendados son para dormir ya que tienen una firmeza suave al tacto y es barata.
- Densidad 25: tiene un color azulado y es recomendada para tapizar sofás, colchones de espuma, entre otros. Es una solución económica y de mayor calidad que la anterior.
- Densidad 30 (extrafirme): es de color verde y da una sensación de mucha firmeza, es muy versátil y con un precio asequible. Se usa para tapizados y colchonetas.
- Densidad 35 HR: tiene un color violeta. Está destinado a cualquier uso, pero sobre todo para colchones de calidad o para una buena tapicería.
Estos son algunos de los usos más extendidos:
- Fibra de relleno: son ‘copos’ de espuma de diversas densidades y son aptos para cualquier trabajo. Se suele emplear para relleno de almohada, sofá, edredones, entre otras. Además, también como protección para embalajes delicados.
- Aislamiento acústico: las planchas de espuma perfiladas son ideales para tener un aislamiento acústico de muros ya que consiguen la absorción de los ruidos y corrige la acústica del interior de un espacio.
- Protección de columnas y superficies: protección contra impactos para cubrir cantos y esquinas de diversas superficies.
- Colchones: con bloque de espuma poliuretano. Son espumas higiénicas que permiten la respiración de los tejidos. Además de ser aislantes del calor y frio. Se diferencian según la densidad y altura del colchón.
- Material de tapicería: es un material duradero por lo que es muy recomendable utilizarlo para acolchados de sofá.
- Fibra de envolver:
Si quieres saber más sobre la esta o tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros. Desde Goma Espuma Online, estamos encantados de poder atenderte.
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
Resumen
Nombre del artículo
Las mejores herramientas para trabajar la goma espuma
Descripción
Todos hemos oído hablar alguna de vez de la goma espuma ya que es un material que tiene una gran diversidad de utilidades. Por ello, os vamos a ofrecer cuáles son las herramientas más adecuadas para trabajar con este tipo de material.
Autor
Espuma Online
Publisher Name
Espuma Online
Publisher Logo